Samsung Gear Fit: posiblemente el mejor cuantificador hasta la fecha

samsung-gear-fit

Los enamorados de la cuantificación estamos de enhorabuena. Hace pocas horas nos hemos enterado de la mano de nuestros compañeros de Xataka, que están en el MWC 2014, que Samsung, junto a su flamante Samsung Galaxy S5, ha presentado un accesorio enfocado al fitness y la vida sana: la pulsera cuantificadora y con funciones de smartwatch Samsung Gear Fit.

Según pudimos ver a final de 2013 y principios de este año, 2014 es el año fuerte de la cuantificación. Y lo que más me ha llamado la atención del Samsung Gear Fit es que, por fin, el sensor de medición de pulsaciones hace su aparición en escena en la pulseras de cuantificación.

Que este tipo de gadget vestibles tengan la capacidad de medir pulsaciones es algo muy importante para darle mayor validez a los datos que cuantificamos. Por ejemplo, la estimación de calorías gastadas a lo largo del día será mucho más eficaz, además de poder saber cuán intenso ha sido el ejercicio que hemos hecho o nuestro día en general.

Queda por ver la precisión al medir las pulsaciones y si este tipo de sensor será trasladado a la escena de los pulsómetros, para quitarnos de en medio de una vez la tan fastidiosa banda de pecho.

samsung-gear-fit-back

Otro aspecto novedoso de este accesorio es su pantalla curvada SuperAMOLED de 1,84 pulgada, donde podemos leer más cantidad de información y la estética ya se adapta a la forma de nuestra muñeca. La industria se está dando cuenta que la gente cuando este tipo de accesorio es vestible, lo usan, por tanto la estética y el confort es algo muy importante en la escena cuantificadora.

Queda patente la importancia que los fabricantes de smartphones le están dando al lado saludable de la tecnología, con dispositivos y aplicaciones específicas. Samsung en concreto, sincroniza toda la información cuantificada con la aplicación‘S Health’.

La fecha de lanzamiento será en abril, aunque todavía no se sabe su precio, aunque por la novedosa pantalla curvada se cree que el precio sea mayor que el de sus hermanos pequeños, que ronda los 100€.

Vía | Xataka