Merluza al papillote con salsa de mango y pomelo. Receta saludable

Merluza al papillote con salsa de mango y pomelo. Receta saludable

El pescado blanco es uno de los productos que no pueden faltar en una dieta saludable. Fuente de proteínas de alto valor biológico y con muy poca grasa, es ideal tanto para deportistas como para personas que quieran cuidar la ingesta de calorías. En esta ocasión preparamos una rica merluza al papillote con salsa de mango y pomelo.

La técnica del papillote no sólo es muy sencilla y práctica, sino que además nos permite cocinar prácticamente cualquier alimento empleando muy pocas grasas. Para acompañar el pescado tenemos una salsa muy refrescante y llena de vitaminas, preparada a partir de dos frutas muy aromáticas como son el mango y el pomelo. Elegid un mango en su punto justo de maduración para que el dulzor de sus jugos suavicen el ligero amargos del cítrico.

1 filete o pieza de lomo de merluza, 3-4 tomates tipo cherry, 1/2 limón, orégano o albahaca, 1 lima, 1/2 mango pequeño, 1 pomelo pequeño, 1 pizca de guindilla picada o pasta de guindilla (opcional), unas hojas de cilantro fresco, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Precalentar el horno a 180ºC. Disponer una lámina grande papel de aluminio sobre una bandeja apta para el horno. Pintar ligeramente con aceite de oliva y colocar encima el filete de merluza. Salpimentar, regar con el zumo de limón y colocar encima los tomates laminados. Añadir orégano o albahaca al gusto.

Envolver la merluza doblando cada uno de los lados del papel de aluminio, formando un paquete bien cerrado. Hornear durante unos 10-15 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Retirar del horno con cuidado y dejar el paquete cerrado mientras preparamos la salsa.

Cortar el mango por la mitad, antes de llegar al hueso. Practicar unos cortes en forma de cuadrícula, doblar para sacar la carne y extraer con los dedos. Picar y disponer en un cuenco. Cortar el pomelo en cuartos, retirando la piel procurando no dejar parte blanca en la fruta. Picar y añadir al mango. Incorporar el zumo de la lima, cilantro picado, guindilla picada (opcional) y sazonar con el ajo, la pimienta y la sal, añadiendo un poco de aceite si se desea.

Merluza al papillote con salsa de mango y pomelo. Receta saludable. Pasos

Dificultad | Muy fácil
Tiempo de elaboración | 30 minutos

Esta receta saludable de merluza al papillote con salsa de mango y pomelo es un plato ligero pero saciante que podemos acompañar de una buena ensalada o una crema de verduras para completar nuestro menú. Podemos sustituir el tomate del papillote por otras hortalizas o verduras, aunque a mí me gusta cocinar el pescado con tomate porque así se liberan sus jugos durante la cocción y el pescado queda mucho más sabroso.

En Vitónica | Ensalada de patatas, albahaca y vegetales. Receta saludable
En Vitónica | Bombones de avena y plátano. Receta saludable